NUEVO BALON EN LA LNFS

22.12.2009 22:33



La Liga Nacional de Fútbol Sala comenzará a utilizar un nuevo esférico a partir del próximo mes de enero, en la Supercopa de España que se celebrará en Vigo. Una herramienta clave en los encuentros, cuya calidad resulta indispensable para que los mejores jugadores del mundo puedan demostrar su talento sobre la pista. En este caso, el éxito está asegurado con Penalty, marca brasileña que aportará el Balón Oficial de la LNFS durante las próximas tres temporadas.

El balón con el que se disputarán todas las competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala a partir de 2010 está, sin duda alguna, a la altura de La Mejor Liga del Mundo. No en vano, el modelo Max 1000, está considerado como el mejor balón de fútbol sala del planeta.

 
  Aprobado por FIFA, este esférico está construido con ocho innovadores paneles, realizado en PU y revestidos en EVA, con la principal novedad de que no están unidos mediante costuras, lo que lo convierte en menos contundente al toque. Además, el balón contiene aplicaciones de compuestos elástico que aportan una mayor suavidad y velocidad.

El nuevo Balón Oficial de la LNFS, cuyo peso oscila entre los 410 y los 440 gramos, está fabricado con la exclusiva tecnología Penalty Termotec (de producción termosellada), que hace que el esférico sea perfecto en toda su construcción, suave al toque y absolutamente preciso a la hora de ejecutar lanzamientos.

Otras características destacadas de Penalty Max 1000 son la utilización de las tecnologías Cámara Airbility, que garantiza una mayor permanencia de aire en el interior de la pelota, y Slip System para la válvula, que la convierte en removible.

Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.